TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN

Datos identificativos:  En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 d julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos:

La empresa titular de esta página web es “Kriss Planet”, con DNI 72484532D y domicilio fiscal en c/Urtatza 55 2º dcha, 20230 Legazpi (Gipuzkoa).

Dirección de contacto: Cristina Pérez Lorenzo. Apartado de Correos 1013. Pamplona

Correo electrónico de contacto: info@krissplanet.com

Teléfono de atención al público: 652930805

  1. Objeto:

    A través de este apartado se exponen los términos y condiciones legales que se aplican al uso de este sitio web (www.krissplanet.com), mediante los cuales se regulan los pedidos de los productos disponibles.

    1. Modificaciones: Al usar la página web y/o al realizar algún pedido, usted acepta los términos y condiciones vigentes que se detallan a continuación. Se recomienda consultarlos periódicamente por si hubiera modificaciones en alguno de los puntos del apartado, ya que Kriss Planet tiene reservado el derecho de efectuar, sin previo aviso, cambios en cualquiera de los apartados de su página web, entrando éstos en vigor en el momento de su publicación.

  2. Acceso a la tienda (normativa de uso del sitio):

    El acceso, navegación y uso de la página web se hace bajo la plena responsabilidad del usuario.

    La utilización del sitio web www.krissplanet.com, incluyendo el mero acceso, le atribuye la condición de “usuario”, y por tanto, debe cumplir con las disposiciones que en el presente documento se recogen.

    Es decir, usted acepta seguir las indicaciones que se ofrecen en relación al uso de la página web y se compromete a hacer un uso correcto de la misma.

    1. Mayoría de edad:  Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años.

    2. Revisión del pedido: Al igual, usted acepta que desde Kriss Planet se revise su pedido para comprobar su contenido. En caso de no cumplir con las directrices, se podrá proceder a la cancelación del pedido.

    3. Interrupción del Servicio: Kriss Planet tiene el derecho de interrumpir ocasionalmente el acceso a la página web, o incluso de dar por finalizado el servicio que ofrece, sin necesidad de previo aviso y sin posibilidad de que los usuarios realizan reclamaciones. Las interrupciones temporales podrán ser debidas a la reparación de errores, al mantenimiento periódico de la web o a la incorporación de nuevas informaciones o servicios.

  3. Servicios y productos:

    Kriss Planet ofrece productos personalizados con imágenes y texto; concretamente cuadernillos de ejercicios variados. Al tratarse de productos personalizados, no existe stock, es decir, cada producto se elabora tras la petición del usuario.

    1. Diseño de los productos: El diseño del contenido de los cuadernillos personalizados ha sido creado por Mª Cristina Pérez Lorenzo. Sin embargo, en ocasiones se han empleado recursos ofrecidos por www.freepik.com como complemento de dicho diseño.

      El diseño de la página web www.krissplanet.com también puede contener recursos parciales de Freepik.

    2. Calidad del producto final: Los productos son fabricados usando fotografías e información que previamente el usuario ha enviado a la hora de formalizar el pedido. El resultado final, por tanto, variará en función de la calidad de dichas fotografías.

      Los colores de las fotografías pueden verse ligeramente alterados una vez se impriman, y no corresponder fielmente a los tonos con los que se visualizan a través del monitor.

    3. Registro: El usuario deberá registrarse en la página web para poder formalizar el pedido. Desde su área personal podrá gestionar cómodamente sus datos. Sin embargo, Kriss Planet se reserva el derecho de inadmitir y/o dar de baja a cualquier usuario, sin previo aviso y sin ningún tipo de justificación ni compensación.

    4. Ofertas: Las ofertas de los productos podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

    5. Suscripción: El usuario puede darse de alta gratuitamente en cualquier momento y recibir información en el correo electrónico que indique. Podrá darse de baja de este servicio también de forma gratuita accediendo a “Mi cuenta” y desactivando la opción de suscripción desde el apartado “Información personal”.

  4. Propiedad intelectual:

    Todos los contenidos de www.krissplanet.com, incluyendo signos distintivos (logotipo y personajes), fotografías, imágenes, gráficos y textos, son propiedad de Kriss Planet o de terceros colaboradores si así se indicara expresamente. Por tanto, usted se abstendrá de obtener dichos contenidos por medios distintos a los puestos a su disposición en la web, quedando prohibida su utilización para fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Tan sólo se permite el uso de los contenidos de la web para fines personales.

    Los signos distintivos que recoge el Portal están protegidos por ley y queda prohibido el uso de la marca (Kriss Planet), salvo previo consentimiento por escrito de la persona titular de la misma.

    1. Derechos de autor: Kriss Planet elabora productos personalizados. La personalización de dichos productos requiere de datos personales del usuario que realiza el pedido. No obstante, que el resultado final del producto incorpore fotografías del usuario, no confiere al cliente ningún derecho de autor, ni derecho de propiedad intelectual. Los derechos de autor y de propiedad intelectual reinciden exclusivamente en Mª Cristina Pérez Lorenzo, en quien recae la idea original, el diseño del contenido y la maquetación final del producto adaptado a cada usuario.

      Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley.

      Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de la obra.

    2. Licencia para imprimir y reproducir: Usted concede a Kriss Planet licencia para elaborar, imprimir y distribuir el producto personalizado con los datos facilitados (fotografías y otros datos) en el proceso de solicitud del pedido.

    3. Fuentes externas:  En ocasiones la web puede recoger fuentes externas para la elaboración de sus contenidos y/o establecer enlaces a la información recabada por terceros citando la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de dichos contenidos.

      Asimismo, Kriss Planet podrá reproducir y distribuir libremente el contenido de las opiniones que usted haya compartido con otros usuarios a través de las Redes Sociales vinculadas a la web.

      Kriss Planet utiliza las Redes Sociales para promocionar sus productos y así llegar al mayor número de destinatarios posible, sin embargo, las condiciones legales de éstas, están establecidas por la propia red social.

  5. Responsabilidad:

    Kriss Planet no se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier índole que puedan darse derivados de la contratación de un servicio con contenido personalizado.

    1. Responsabilidad del contenido web: Kriss Planet declara que ha adoptado las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el buen funcionamiento de la web y evitar la existencia y/o transmisión de virus y otros elementos dañinos. Pero aunque se trabaja para ofrecer una total seguridad, Kriss Planet no garantiza que su sitio web esté libre de errores ni que el servidor que la sostiene esté libre de virus u otros elementos dañinos.

      A pesar del esfuerzo por mantener la página web en perfectas condiciones y libre de errores, no se puede garantizar una plena corrección y exactitud en el contenido de ésta.

      Del mismo modo, Kriss Planet no se responsabiliza de la pérdida o daño de cualquier material en tránsito ni de los errores que puedan derivarse de las descargas fallidas de su equipo informático.

      Por todo ello, usted acepta que tanto su navegación por la página web como su uso, se llevan a cabo bajo su propia responsabilidad y riesgo.

      Kriss Planet no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas del usuario.

    2. Responsabilidad del contenido del producto: Kriss Planet no se hace responsable de la inclusión de imágenes o contenidos que supongan una infracción de los derechos de imagen, propiedad intelectual e industrial o que pueda incurrir en un incumplimiento legal de cualquier ámbito, siendo total la responsabilidad de la persona física que contrate los servicios, lo cual compromete a tener acceso legal a los contenidos facilitados para la elaboración del producto objeto de la contratación, cuyo uso será únicamente privado.

      La titularidad de los contenidos fotográficos facilitados para la elaboración del producto, son exclusivamente responsabilidad del usuario.

      Del mismo modo, Kriss Planet no se hace responsable de los posibles errores ortográficos, semánticos o gramaticales introducidos por parte del contratante en la elaboración del producto contratado.

    3. Responsabilidad de los plazos de entrega: En los casos en los que el cliente solicita el cuadernillo en formato impreso, el producto pasa por tres fases diferentes:

      1º La elaboración del contenido (llevada a cabo por Kriss Planet).

      2º La impresión del contenido (llevada a cabo por la imprenta).

      3º El envío del producto final (llevado a cabo por el Servicio de Mensajería).

      Kriss Planet no se hace responsable de los imprevistos que puedan surgir en alguna de las diferentes fases y por tanto, no se hace responsable de los retrasos que puedan darse debido a circunstancias diversas, como pueden ser fallos en fuentes de alimentación o equipos, retraso por enfermedad, huelgas, excesiva carga de trabajo, etc.

    4. Responsabilidad del producto entregado: Kriss Planet comprobará que el producto final obtenido de la imprenta es correcto y que se procede al envío del mismo en perfectas condiciones. Kriss Planet no se hace responsable de ningún tipo de desperfecto que pudiera ocasionarse más adelante. Cualquier desperfecto que incurra durante el envío o tras la recepción del producto, no será responsabilidad de Kriss Planet.

      Asimismo, Kriss Planet no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el usuario. Kriss Planet tampoco será responsable en aquellos casos en los que la entrega no pueda efectuarse por causas tales como la ausencia del destinatario.

    5. Obligaciones del usuario:

      navigate_nextProporcionar verazmente los datos y a mantenerlos actualizados; obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.

      navigate_nextNo utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otras personas para la adquisición de los productos, incluyendo la utilización de claves de acceso de terceros.

      navigate_nextNo introducir, almacenar o difundir desde la página web o desde las Redes Sociales asociadas a  ella, cualquier información o material difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, discriminatorio, o que atente a los derechos fundamentales.

      navigate_nextNo introducir, almacenar o difundir mediante la página web ningún programa informático, virus, códigos, o cualquier otro elemento que sea susceptible de causar daños a cualquiera de los servicios que ofrece la página web.

      navigate_nextNo realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la página web.

      navigate_nextComprobar que el contenido fotográfico del producto no vulnera ningún derecho.

      navigate_nextAsegurarse de contar con la autorización expresa de los tutores legales de todos los menores que puedan aparecer en cualquier imagen.

  6. Condiciones de compra:

    1. Pedidos: Kriss Planet se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido sin la obligación de mencionar los motivos del rechazo, siendo dichos motivos principalmente ofender y herir susceptibilidades con el contenido aportado. El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el e-mail de confirmación al comprador y de haberse efectuado el pago del pedido. En este caso, Kriss Planet reembolsará íntegramente el importe del pedido cancelado.

      En la confirmación del pedido figuran los detalles del pedido, el precio y una estimación de la fecha de entrega.

      Es responsabilidad del usuario contactar cuanto antes con Kriss Planet para notificar cualquier error. De no ser así, el pedido puede llevarse a cabo erróneamente y Kriss Planet no asumirá dicha responsabilidad.

      En caso de que el pedido esté programado para realizarse en distintas entregas, cada entrega constituirá un contrato independiente.

      Kriss Planet emitirá la factura correspondiente al producto contratado detallando todos los conceptos que lo conforman.

    2. Precio: El precio final se indicará una vez el usuario concluya la selección de todos los productos del pedido, en el cual se aplicará el descuento correspondiente si lo hubiera.

      Todos los precios incluyen IVA, que se calcula en Euros en base al valor final del pedido, aplicando el porcentaje que actualmente está en vigor en España (4%).

      El precio incluye los gastos de envío dentro del territorio nacional.

      En caso de que el producto deba enviarse por segunda vez debido a la ausencia del destinatario en la primera entrega, será el destinatario quien asuma los gastos de envío de ese segundo envío.

      En caso de producirse algún error en el precio del producto solicitado, Kriss Planet informará lo antes posible al usuario para darle la opción de reconfirmar el precio correcto o de anularlo. En caso de no poder contactar con el usuario, Kriss Planet cancelará el pedido, reembolsando el valor íntegro del pedido erróneo, sin derecho a indemnización alguna.

      Kriss Planet se reserva el derecho de modificar el precio de sus productos, promociones y costes de envío, sin previo aviso.

    3. Pago: El pago íntegro se realiza una vez se efectúa el pedido, coincidiendo con la entrada en vigor del contrato entre ambas partes.

      El usuario deberá abonar el importe correspondiente al producto contratado mediante alguno de los métodos de pago disponibles en la página web.

      El usuario se compromete a que todos los detalles proporcionados durante el pago sean correctos y de su propiedad. Asimismo, se compromete a que existan fondos suficientes para cubrir el coste total del pedido.

      1. Pago con tarjeta de crédito o débito: El pago de todos los productos se realiza a través de un proveedor externo de servicios de pago. El usuario deberá indicar sus datos de pago a dicho proveedor y es posible que también deba aceptar los términos y condiciones referentes a dicho servicio. Kriss Planet no asume la responsabilidad de dicho proveedor de pago.

        Todas las transacciones son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer), lo que garantiza la seguridad y privacidad de sus datos.

      2. Transferencia bancaria: A través de esta opción el usuario recibirá un email con las instrucciones a seguir (número de cuenta, concepto, etc.). El proceso de elaboración del producto se iniciará una vez se verifique el pago.

    4. Plazo de entrega: El plazo de entrega se inicia tras la confirmación del pago del pedido y la correcta introducción de los datos de personalización.

      Con el fin de ofrecer nuestros servicios de la mejor manera posible, Kriss Planet tratará de entregar con la mayor rapidez posible su producto personalizado.

      Tal y como se indica en el punto 5.3. del presente apartado, referido a la responsabilidad de los plazos de entrega, el producto pasa por tres fases diferentes (elaboración, impresión y envío). Por tanto, no depende exclusivamente de Kriss Planet sino también de la disponibilidad de los encargados de la impresión y del transporte.

      1. Producto “versión imprenta”: En caso de que el usuario elija esta opción, se estima que desde que se procede a la elaboración del producto hasta que es recibido por el cliente en su domicilio, pueden transcurrir entre 10-15 días laborales, salvo impedimentos puntuales ajenos a Kriss Planet, de los cuales no se responsabiliza.

      2. Producto “versión PDF descargable”: En caso de que el usuario elija esta opción, éste recibirá un email con un enlace que contiene el producto final en formato PDF. El enlace se le enviará en un plazo no mayor de 5 días laborables desde la confirmación del pedido. Ese enlace será facilitado por la plataforma “WeTransfer”. El archivo permanecerá activo en el enlace durante 7 días. Si en ese plazo el usuario no ha descargado el archivo, el enlace caducará y deberá volver a solicitar a través de info@krissplanet.com que se genere un nuevo enlace para poder descargar el cuadernillo en formato PDF. Si se caduca por segunda vez el enlace, el pedido será cancelado y el usuario no tendrá derecho a recuperar el importe abonado por el producto. Puede volver a realizar el proceso de compra de ese mismo producto en el momento que desee, volviendo a repetirse los plazos de entrega y las condiciones mencionadas en este mismo apartado.

        Si la plataforma “WeTransfer” cambiase sus condiciones actuales o diese problemas de ejecución, Kriss Planet compartiría el enlace a través de otra plataforma con similares características.

    5. Recepción del pedido en el domicilio: El método de entrega (salvo que se acuerde un método distinto) será correo gratuito ordinario.

      Una vez entregado el producto en la dirección acordada, el riesgo de daños o pérdida pasará al usuario.

      Si en el momento de la entrega el producto se muestra defectuoso o dañado, el usuario deberá proporcionar por escrito la descripción de tales daños y/o defectos, aportando las pruebas pertinentes en un plazo inferior a 15 días naturales, con el fin de poder actuar en caso de ser necesario.

      El usuario debe estar disponible para aceptar la entrega en la fecha establecida. En caso de ausencia en el domicilio, el producto se guardará en la oficina de Correos y se le notificará con un aviso en el buzón para que pueda pasar personalmente a recogerlo a la oficina indicada. En la oficina permanecerá un máximo de 15 días naturales y tras ese plazo el pedido será retornado a Kriss Planet teniendo que abonar el usuario los gastos de envío adicionales (tanto de retorno como de nueva entrega).

      Si la entrega es rechazada o devuelta debido a una dirección incorrecta, el usuario deberá pagar la tarifa de devolución. Una vez el pedido haya sido devuelto a Kriss Planet, el pedido será retenido durante un plazo de 15 días naturales.

      Si en este periodo no es reclamado, al tratarse de un producto personalizado, el pedido quedará cancelado, quedando anulado el derecho a la devolución del importe correspondiente.

      Si antes de transcurrir los 15 días naturales sí se reclama, el producto será reenviado a la nueva dirección indicada, corriendo esta vez a cargo del usuario los gastos de envío.

    6. Política de devoluciones y cancelación: Las devoluciones y cancelaciones en los pedidos de productos personalizados tienen una jurisdicción especial.

      Debido al carácter personalizado de los pedidos, Kriss Planet NO contempla la devolución ni cancelación de sus productos. El derecho de desistimiento no es aplicable a los productos confeccionados de forma personalizada.   

      En el acto de entrega del producto, el usuario debe verificar si éste está conforme al pedido efectuado y si no presenta defectos visibles. El usuario nunca debe aceptar paquetes que presenten daños o roturas en el embalaje exterior. Es responsabilidad del usuario comunicar vía email a info@krissplanet.com todos los errores y daños que detecte en el momento justo de la recepción del pedido. Para comunicar dicha incidencia existe un plazo de 14 días naturales, a contar desde la recepción.  En caso de no darse ese aviso, se entiende que se acepta el producto y no hay cabida a ningún tipo de reclamación posterior.

      En caso de hacerse la reclamación dentro del plazo indicado, ésta será tenida en cuenta y valorada, pudiendo ser necesaria la aportación de imágenes que corroboren dicha incidencia.

      En el caso de que los errores sean responsabilidad de Kriss Planet, y sólo en ese caso, el usuario podrá optar por la sustitución gratuita del producto (IVA y gastos de envío incluidos) o por la devolución del valor pagado en el acto del pedido. En este caso, el reembolso se realizará por transferencia bancaria en el plazo de 7 días desde la fecha en que el usuario exprese su opción. No obstante, sólo se procederá a la sustitución o reembolso si no se le ha llegado a dar uso al producto inicial y presenta el estado original con el que se ha recibido en el domicilio.

Nota importante: Los pedidos se elaboran con fotografías que envía el usuario.

El usuario se compromete a enviar fotografías de calidad para que el producto final sea correcto.