El cerebro está constituido por 2 mitades, la izquierda denominada “hemisferio izquierdo” y la derecha denominada “hemisferio derecho”.

Cada hemisferio está especializado en diferentes funciones o habilidades, pero ambos están relacionados entre sí y ambos son fundamentales para el ser humano.

Generalmente las personas tenemos más desarrollado uno de ellos, pero con una estimulación adecuada pueden llegarse a desarrollar simultáneamente los dos hemisferios, y por tanto, alcanzar un mayor potencial cerebral. 

El hemisferio izquierdo es la parte racional del cerebro, mientras que el hemisferio derecho constituye la parte sensorial cerebral.

Hemisferio izquierdo: Está relacionado con la parte verbal y el pensamiento lógico; analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planifica procedimientos y verbaliza.
Piensa en palabras y en números, es decir, contiene la capacidad para la lógica, la aritmética, la lectoescritura…

Hemisferio derecho: Está relacionado con las sensaciones y con las habilidades visuales y sonoras, como la música o el arte. Permite ubicarnos en el espacio y combinar las partes para formar el todo (percepción y ubicación espacial).
Piensa en imágenes, es decir, contiene la capacidad para la imaginación, la memoria visual, la orientación espacial….

Los cuadernillos personalizados KrissPlanet están pensados para estimular ambos hemisferios cerebrales y así poder lograr un mayor desarrollo cognitivo del niño.

Concretamente se estimulan 10 habilidades: 5 del hemisferio izquierdo y 5 del hemisferio derecho.

Además de las habilidades mencionadas, también se fomentan otras capacidades de manera indirecta: la concentración, la observación, la autonomía o el sentimiento de pertenencia, entre otras.

Se dirige a niñ@s de entre 5 y 10 años, edad en la que la plasticidad cerebral cobra real importancia permitiendo mayor facilidad en el desarrollo de dichas destrezas.